AÑO 17 VOLUMEN 4542

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Xalapa – Coatepec Mantienen
Operativo Carrusel para Evitar Accidentes

Javier Laertes

El operativo “Carrusel” en el boulevard Xalapa – Coatepec se mantiene de manera permanente para evitar accidentes, resaltó el delegado de Tránsito en Xalapa Germán García Contreras.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamentó que el exceso de velocidad derive en accidentes en esa zona que aclaró “no es una autopista”.

“Sin tener la estadística en este momento puedo decir que, de cada diez accidentes, ocho son por velocidad inmoderada desgraciadamente; muy poco es por condiciones malas de los vehículos que en este caso circulan en esta zona y el otro es por no guardar la distancia”, mencionó.

Y es que reiteró que las malas condiciones climáticas como las lluvias, así como la falta de respeto a las señales de tránsito, generan percances graves y volcaduras, así como golpes por alcance.

“Que respetan las señales, los límites de velocidad 60 kilómetros por hora, es un boulevard, no es una autopista, es un boulevard y está restringido a 60 kilómetros por hora”, resaltó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población que transita por esa vía de comunicación, que lo haga a la velocidad que marcan los señalamientos, así como también que respete las distancias.