AÑO 18 VOLUMEN 4699

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

A Seis Años, Familiares de Policías de
Úrsulo Galván Desparecidos, Piden Justicia

Los Editores

Xalapa, Ver.- Este viernes 11 de enero, se cumplen 6 años de la desaparición de ocho policías en el municipio de Úrsulo Galván.

En el 2013, el comandante Agustín Rivera Bonastre y los policías Luis Alberto Valenzuela González, Juan Carlos Montero Parra, Samuel Montiel Perdomo, Alejandro Baéz Hernández, Javier Arau Molina y Guillermo Torres Perdomo, desaparecieron luego de hacer una recorrido de rutina en una zona conocida como Los Arenales.

Unos días después encontraron la patrulla calcinada en el municipio de Vega de Alatorre. Por los hechos se interpuso la denuncia 27/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Cardel.

Testigos, apuntan que los policías municipales fueron interceptados por policías estatales e incluso fueron subidos a camionetas identificadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero nunca fueron presentados. Las familias los han buscado en cárceles, hospitales y fosas, pero no hay ni rastro de los 8 policías.

“Queremos justicia, queremos saber dónde están, es una desesperación y una angustia muy grande”, dijo Aurora Montero Moreno, esposa del primer comandante, Agustín Rivera Bonastre, quien desde hace 6 años se mantienen en pie, buscando, y no pierden las esperanzas por encontrarlos.