AÑO 18 VOLUMEN 4699

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Finales de Enero y en Febrero se Espera
un Descenso en las Temperaturas

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Se prevé que para finales del presente mes de enero y durante febrero, las temperaturas tiendan a disminuir lo que generará condiciones de frío en gran parte de la entidad, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias. 

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, adelantó que hay que tomar precauciones para hacer frente a esta situación donde se esperan temperaturas más bajas en comparación con las que se han generado.

“En lo que se refiere a la temperatura, todo hace indicar que conforme vayamos avanzando a finales de enero y principios de febrero, podríamos tener temperaturas más bajas. Tenemos que estar más preparados ante esta posibilidad de que tengamos unos días finales de enero con temperaturas más bajas”, explicó.

Respecto a las precipitaciones, el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil mencionó que durante diciembre y los primeros días de enero, estas se mantuvieron por debajo del promedio.

Sin embargo, se espera que hacia semana entrante se espera un incremento en la posibilidad de lluvias, las cuales podrían estar por arriba del promedio.

“Para la próxima semana esperamos que afortunadamente lluvias por arriba del promedio, ojalá eso se cumpla, por el déficit de lluvia en algunos municipios de la zona norte en especial, esto por lo menos pudiera aliviar un poco ese déficit”, finalizó.