AÑO 18 VOLUMEN 4699

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Campesinos Mantienen Tomada a la FGE

Los Editores

Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo, campesinos de la zona sur del estado mantienen tomada la Fiscalía General del Estado (FGE).

El grupo de inconformes, arribó desde el pasado jueves a la ciudad en demanda de servicios de salud, pare el maltrato a los habitantes de la zona serrana y combata el fracking.

Se trata de pobladores de la sierra provenientes de Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Mezcalapan.

Pese a que la FGE es encargada del tema de justicia, los pobladores que claramente son "acarreados" pues sus demandas rayan en lo absurdo; además de que ninguno tiene carpetas de investigación.

"Nosotros en temas de salud llevamos años manifestando y el gran problema es que no hemos sido atendidos, durante años y años por eso mismo nosotros traemos esa inconformidad para que vea el Congreso que solución va a dar porque ya no queremos a este hombre", dijo uno de los inconformes.

Otros piden médicos y medicinas para hospitales de la zona serrana, pese a que esa no es facultad de la FGE.

"No tienen los médicos ni las herramientas necesarias para atendernos y si vas te mandan para Coatzacoalcos y no te quieren atender y te andan trayendo de un lugar a otro, entonces nuestros municipios de la sierra estamos en una situación lamentable y sí queremos que el gobernador nos mire", dijo. 

Otro de los manifestantes, pidió que se detengan proyectos mineros y el fracking.

"Nos gusta trabajar ahí y queremos que nuestro territorio se mantenga limpio y pedimos al gobierno federal que respete nuestro territorio, no queremos contaminación".

Los quejosos trajeron tiendas de campaña y permanecieron la noche de este jueves; advirteron que no se retirarán.