AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Violencia Rebasa al Estado en Veracruz Afirma Pepe Yunes

Javier Laertes

La actual administración estatal se vio rebasada en un año por la violencia y la inseguridad lo que marcó “el cambio”, señaló el precandidato del PRI a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla, quien reiteró que no es un tema “para sacar raja electoral”.

“Es un tema que no debe politizarse, pero es un tema que ha rebasado al Estado sin ninguna duda, ciertamente es un tema nacional y nadie lo discute, pero está fuera de control en el estado de Veracruz, vengo de hacer un recorrido por el norte e la entidad y es exactamente la misma estampa, la misma imagen y no la merecemos”, señauló.

En entrevista hecha a su arribo a la sede estatal de la CNOP en Xalapa donde se reunió con cientos de militantes, el “Caballero de la Política” cómo se le conoce, lamentó la muerte del exalcalde de Colipa Víctor Molina Dorantes, consecuencia de la inseguridad en el estado.

“Esto que se vive en Veracruz en tema de violencia no se había vivido nunca antes, vengo del norte y nos reciben con estampas de personas descabezados, lee uno en los medios de comunicación que eso se replica en el sur exactamente igual, en el centro y hoy alcanza a figuras que han tenido connotación como es el caso de quien me comenta -Víctor Molina- y nos solidarizamos, no se trata de politizarlo, no se trata de sacar ventaja electoral, eso sería irresponsable, es un tema que daña; lo que es cierto es que después de 12 años lo que se vive hoy después del cambio es más violencia, más muerte”

Reconoció que el año pasado fue el más violento en todo el país y en Veracruz, por lo que es necesario un verdadero cambio de política.

En ese tenor, resaltó que se necesitan condiciones para construir puentes para lograr la conciliación que permita superar esta crisis que prevalece en la entidad.

“Esa es la propuesta que nosotros estamos presentándole a la militancia porque además no es una impostura, es el estilo de ejercer política que nosotros hemos realizado a lo largo de 20 años”, destacó.

Respecto a la necesidad de la llegada de un Comisionado de Seguridad, Yunes Zorrilla recordó que la petición es la misma y solo cambian los actores que lo solicitan.

“Antes las voces que lo pedían con vehemencia, son las que ahora lo detienen y los índices de violencia, no eran los que hoy se respiran en Veracruz, es decir después de un año, de 12 meses, estamos empeorando la circunstancia de convivencia en Veracruz en el tema de seguridad”, detalló.