AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Renuncia Masiva de Perredistas de
Soledad Atzompa; se Van con Morena

 

*Presidente Municipal y ex alcaldes se dicen traicionados y lastimados por Yunes Linares y Rogelio Franco

Soledad Atzompa, Ver.- Por sentirse traicionados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, este jueves el perredismo de Soledad Atzompa renunció a la militancia del PRD para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

 

Esta decisión fue unánime y se realizó en asamblea a la que asistieron el presidente municipal Armando Pérez de los Santos; los exalcaldes Bonifacio Aguilar Linda  y Javier Pérez Pascuala, actual encargado de Política Regional del Gobierno del Estado de Veracruz en la zona de Zongolica.

De la misma manera, respaldaron esta decisión los líderes comunitarios y todos los miembros del PRD de las 32 comunidades.

El hasta hoy presidente del Comité Municipal del PRD en Soledad Atzompa Levi Romero Hernández, manifestó que la decisión es porque el pueblo se siente traicionado y retomarán sus principios de la verdadera izquierda, por lo que lucharán junto con Morena para la transformación real del país.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó el desalojo con el uso de la fuerza pública de habitantes de Soledad Atzompa cuando se manifestaban en Sabritas a principios de su mandato.

Desde ese entonces, Yunes Linares se ha referido a los habitantes de esa zona como delincuentes y extorsionadores de empresarios, así como ladrones.

El 16 de octubre de 2017, el mandatario se refirió a los integrantes de Zepaniah Titlatoske (originarios de Soledad Atzompa) como ladrones y delincuentes. “Se dedican a robar combustible, se dedican a robar los trenes en la zona de Fortín y se dedican a extorsionar empresarios; son delincuentes, más allá si tienen origen indígena español a ruso eso es lo de menos”.

Es por eso que al sentirse ofendidos, los habitantes de Soledad Atzompa encabezados por su alcalde y ex autoridades municipales decidieron renunciar al PRD por sentirse insultados, lastimados y traicionados; pues el 5 de diciembre le festejaron a Yunes Linares su cumpleaños y días después les pagó con represión.