AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Manifiestan Contra Colocación de
Parquímetros en el Centro del Puerto

Los Editores.com

Profesores y personal administrativo de la escuela Bachilleres en el centro histórico de la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra de la instalación de parquímetros en la zona.

Con vallas y cartulinas los docentes bloquearon la circulación de la calle Landero y Coss por algunos minutos pues dicen que la colocación de estas máquinas los afectaría de manera drástica en su economía.

Juan Carmona Rascón, director de la escuela Bachilleres diurno, aseveró que son más de 250 los profesores que se verán afectados por esta decisión de la empresa Zeus Monitoreo Vial pues sobre las calles de al rededor de la escuela ya se han pintado los espacios y se preparó la base para la instalación de parquímetros.

Indicó que sería imposible para los maestros solventar el pago de los parquímetros diariamente, además de que interrumpiria sus clases salir cada tres horas para depositar las monedas en el aparato.

Añadió que en esas mismas calles también se encuentran el IVEN y el centro cultural de las Atarasanas, además de el museo naval, por lo cual todos los trabajadores de esos edificios también se verán afectados.

En ese sentido hizo un llamado al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para dialogar con los profesores y que no se instalen estás máquinas de cobro por el uso de la vía pública para estacionarse.

Señaló que el día de hoy únicamente se trató de una manifestación pequeña con un grupo representantivo de maestros, sin embargo advirtió que en caso de que no los escuchen la movilización podría ser más grande.