AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entrega PC Apoyos a Población
Vulnerable por Bajas Temperaturas

Javier Laertes

Ante las heladas que se presentaron principalmente en las zonas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, la Secretaría de Protección Civil entregó más de 100 mil apoyos a la población vulnerable al frío, resaltó la titular de la dependencia Yolanda Baizabal Silva.

En entrevista la funcionaria estatal, destacó que no se cuenta con un número específico de heladas, sin embargo, destacó que derivado del paso de los frentes fríos se han generado en varios días.

“Llevamos 111 mil insumos entregados de diciembre al corte que me dieron al ocho de enero por el tema de heladas. Todos los frentes fríos desde el frente frío 14, del 20, 22, pero han sido varios días de heladas, no es un número de heladas, sino los días que tiene el periodo del frente”, apuntó.

Es por esta razón que desde el mes de diciembre y en los primeros días de enero de 2018, se procedió a la entrega de cobijas, colchonetas, así como agua derivado de las peticiones por daños.

“Nosotros hemos estado apoyando a través de entrega de insumos que nos ha entregado el DIF que tiene el programa de Cobijando tu Sierra, como nos llegan directamente a nosotros las solicitudes, hacemos esta triangulación de pedir los recursos al DIF y nosotros solicitamos a los municipios que seamos nosotros a través de los cuales en un levantamiento de daños cuantifiquen la cantidad de viviendas o de personas afectadas, estamos entregando sobre todo cobijas, agua que es importante en algunos casos colchonetas”, detalló.

Finalmente, reiteró que derivado de estas situaciones se solicitó la declaratoria de emergencia ante la SEGOB federal para 78 municipios afectados por el frío y las heladas, sin embargo, solo se autorizó para tres.