AÑO 17 VOLUMEN 4387

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Designan a Arturo Mariscal Rodríguez
como Nuevo Consejero del IVAI

Los Editores.com

Arturo Mariscal Rodríguez, ex coordinador de asesores en el Congreso y ex embajador del SNTE sección 56 fue designado como nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Luego de más de un año en que dicho organismo había quedado sin uno de sus integrantes, este jueves la Junta de Coordinación Política turnó al Pleno el nombre de quien ocupará dicho cargo cuyo salario rebasa los 45 mil pesos.

La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información está integrada por las diputadas Daniela Guadalupe Griego Ceballos, presidenta y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, secretaría, así como el legislador Emiliano López Cruz, vocal, realizaron las entrevistas correspondientes y posteriormente, se eligió de entre 44 aspirantes al nuevo consejero.

Es de mencionarse que en julio del 2017 el Congreso local fue notificado de que se suspendiera de manera definitiva el proceso de selección del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ante el juicio de amparo 475/2017 de Carlos Calles.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) nombrará este jueves a un comisionado provisional, pues lleva un año y un mes el proceso de designación que fue heredado por la pasada Cámara.