AÑO 17 VOLUMEN 4647

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Presunto Asesino de Hija de
Diputada de MORENA fue Asesinado

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Presunto asesino de la joven estudiante de medicina Valeria Cruz Medel, fue identificado; sin embargo, fue ubicado en el interior de la camioneta donde escapaba muerto, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien mencionó que el homicidio pudo deberse a que fue confundida con una líder criminal de la zona.

En conferencia de prensa que ofreció la noche de este jueves, confirmó que desde las cinco de la tarde, se logró contar con el retrato hablado del presunto homicida, a la vez que se logró obtener información del vehículo donde escapaba y se logró detener a dos personas.

“A las 4 de la tarde con 12 minutos recibimos en el C-4 una denuncia ciudadana anónima, donde se informó que los responsables viajaban en una camioneta; este fue un dato importante y pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material. Pudimos detener a dos individuos con armas de fuego y chalecos tácticos”, detalló.

Asimismo, destacó que el presunto homicida era conocido como “El Richy” del cual mostró el retrato hablado, así como fotografías; sin embargo, confirmó que a las nueve de la noche fue ubicado el vehículo donde escapaba y en el interior el cadáver del presunto asesino.

“Un delincuente apodado El Richy. Al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta con una persona asesinada en el interior, la persona era el Richy, presunto asesino de Valeria Cruz Medel”, dijo y explicó que la joven al parecer fue confundida con otra mujer que encabeza una banda criminal, la cual frecuentaba el mismo gimnasio.

“Fue confundida con una mujer cabecilla de un grupo que opera en esta zona; esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada. La mujer pudo estar antes del crimen; esta noche las investigaciones continúan para detener a los responsables de este crimen”, explicó.

Reiteró, que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler se encuentra en la zona para dar continuidad a la investigación, así como el Subsecretario de Gobierno, además de personal de la PGR.

“Nuestro compromiso de hacer justicia en este y todos los casos”, finalizó.