AÑO 17 VOLUMEN 4647

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Lastima Economía de 20 Mil Estudiantes de
la Zona Centro Tarifas de Transporte ADELAS

 

*Amenazan con bloquear carreteras y autopista

Nogales, Ver.-La tarifas de la empresa ADELAS propiedad de Mario Zepahua Valencia lastiman la economía familiar de 20 mil estudiantes de la zona centro de Veracruz, y aunque ya presentaron documentos de inconformidad ante el gobierno federal y estatal para que disminuyan la respuesta es nula, por ello, amenazan con bloquear las carreteras y autopista.

Los dirigentes de alumnos del Tecnológico de Orizaba Eduardo Cruz Ruiz y el vicepresidente de la comunidad estudiantil del Tecnológico Superior de Zongolica Andrés Jiménez, campus Nogales, lamentaron que el empresario Mario Zepahua se niegue a reducir las tarifas consideradas las más exorbitantes de la república mexicana, por ejemplo de Zongolica a Orizaba hay que pagar 55 pesos, más otros 10 pesos para llegar a Nogales.

Si sumamos lo que se necesita para transporte cada estudiante de nivel medio y superior invierte 120 pesos a diario, más aparte alimentos, copias y lo necesario para asistir a la escuela.

Criticaron al director de Transporte Público Rafael Eugenio Escobar Torres y el delegado regional Sergio Eliseo Soberano, por no intervenir para que disminuyan las tarifas de la línea de transporte ADELAS.

Queremos dialogar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues aunque queden veinte días de mandato aún puede hacer que el costo del pasaje se reduzca en beneficio de las familias de bajos recursos económicos.

Recordaron que les firmaron y sellaron de recibido la petición de reducción de las tarifas en la oficina del delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Miguel Ángel Vega Vargas, a quien califican de inoperante igual que Willian Knight, dos funcionarios acusados de corrupción, y tortuguismo.

Hicieron un llamado a los 20 mil estudiantes que resultan lastimados por las tarifas de ADELAS para que participen en las movilizaciones que realizarán antes que concluya el mandado del gobernador y presidente de México.

Agradecieron el apoyo de líderes sociales del valle de Orizaba que se sumaron a la propuesta de exigir la reducción de las tarifas a la empresa de Mario Zepahua Valencia.