AÑO 17 VOLUMEN 4646

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Incrementa Probabilidad de Lluvias y Tormentas
en las Próximas Horas en el Estado

Javier Laertes

Xalapa, Ver.- Incrementa el potencial de lluvias hacia la tarde del viernes en el estado de Veracruz, derivado del paso del Frente Frío número 9 por lo que se activó el “Aviso Especial” y para el sábado se podría emitir la “Alerta Gris”, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil.

“La precipitaciones serían ocasionadas por el paso del Frente frío No. 9, el cual se prevé recorra la entidad veracruzana entre la noche del viernes y el sábado, cuando tendería a debilitarse”, adelanta.

En el Informe Meteorológico, donde destaca que a partir de este jueves se podrían presentar nortes en las zonas de costa, el cual se intensificará hacia el fin de semana.

“Las condiciones para tormentas y lluvias podrían aumentar a partir de la tarde-noche del viernes en las zona norte y sur, generalizándose a todo el estado durante el fin de semana, en este periodo se registrará viento del Norte fuerte en la zona costera central. Por lo anterior, se emite este Aviso Especial para que se realicen las actividades preventivas correspondientes”, destaca.

La autoridad hizo un llamado a la población para estar precavida, así como atenta a los informes meteorológicos, pues reitera que se prevé la activación de la “Alerta Gris”.

“Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar al pendiente de la emisión de la Alerta Gris este sábado 10 en caso de persistir este pronóstico de principios de semana”, explicó.

Asimismo, durante el transcurso de este jueves se prevé ambiente cálido y aún poca probabilidad de precipitaciones, en gran parte de la entidad veracruzana.