AÑO 6 VOLUMEN 2460

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Comando Armado Atenta Contra
Diario El Buen Tono de Córdoba

J. J. Enríquez

Córdoba, Ver.- Un comando armando de aproximadamente 10 personas encapuchadas, atentaron la madrugada de este domingo contra personal de la empresa periodística “El Buen Tono”, propiedad del empresario José Abella García,  ex aspirante a la presidencia municipal de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los encapuchados rosearon gasolina y prendieron fuego a las instalaciones, al momento de  su huida lanzaron dos granadas de fragmentación e hicieron disparos desde a fuera.

El incendio, que no dejó ningún herido, comenzó hacia las 12:30 horas de este domingo y fue controlado por personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil cerca de las 02:30.

De acuerdo a personal del rotativo, al rededor de las 12:20, mientras realizaban la edición que saldría publicada hoy domingo, un comando armado de por lo menos 10 personas, encapuchadas y con armas de alto poder, ingresó a la fuerza al inmueble, ubicada sobre la avenida uno.

En el interior los delincuentes golpearon al personal de seguridad y se dirigieron hacia donde se encuentra la redacción, destruyeron las computadoras y también pararon la rotativa para destruir la edición de hoy, para después rosear con gasolina el inmueble y prenderle fuego.

“Sólo vimos como entraron, nos empujaron y comenzaron a rosear de gasolina el lugar. Nos dijeron que ya nos habían advertido y que no entendíamos”, comentó uno de los trabajadores.

El incendio devoró por completo la redacción y la fachada principal del inmueble, dejando prácticamente fuera de circulación al periódico.   

Según una fuente interna del diario, desde hace una semana ya habían recibido amenazas por parte del crimen organizado por publicar notas relevantes en secuestros y enfrentamientos,  principalmente.  

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México llegó hasta el lugar para inspeccionar el área y recabar información para su investigación. 

Cabe decir que El Buen Tono salió a circulación hace dos meses, con una expectativa nueva de informar la ciudadanía, principalmente ha publicado información en contra de los gobiernos priístas, también a denostado al dueño del diario “El Mundo de Córdoba”, ha dedicado días de publicación contra funcionarios estatales como Carlos Demuner Pitol y también ha publicado secuestros, detenciones, levantones y cateos por parte de elementos federales.