AÑO 8 VOLUMEN 2875

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Falta de Maestros por Procesos de Jubilación: SEV

J. J. Enríquez

Córdoba, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Altamirano Rayón, aseguró que el problema del preescolar Quetzalcóatl es por la falta de dos educadoras, y eso se debe a que estas dos se encuentra en proceso de jubilación.

En ese sentido comentó que “no es que hagan falta maestros, lo que pasa es que hay un cúmulo de jubilaciones, muchas están en proceso y en las oficinas de la SEV de Xalapa hay muchos trámites”.

De ello dijo que cuando un profesor tiene ausencia, el directivo escolar es el responsable de atender al grupo que carece de docente, “así lo marca el reglamento, cuando hace falta un maestro el director es el responsable de cubrir el grupo, en la Quetzalcóatl se está en proceso acá tenemos pocos problemas de esos”.

Por otra parte dijo que los problemas del SNTE no afectan a ninguna institución, “todo cambio reglamentario siempre ha sido para bien y de acuerdo, los maestros no se oponen a nada, además estamos en cursos los sábados y domingos”.

Mencionó que en la zona hay 2 mil maestros mismos que están en evaluación, “estamos dispuestos a lo que viene mientras se cumpla los planes, tenemos  programas actualizados y no creemos que pase nada”.